2
0
0
2
Fátima la venadita
Fábula
Había una vez una pequeña venadita llamada Fátima que siempre iba muy feliz a la escuela a ver a sus amiguitos conejos, venados y zorrillos. Un día, Fátima salió de la escuela y llegó una pajarita a ofrecerle papitas. Fátima aceptó las papitas y la pajarita le dijo que la iba a acompañar a su casa con su mami, así que Fátima le dijo que sí y empezaron a caminar por el bosque, pero de repente le empezó a dar miedo porque era un camino que no conocía, era un caminito oscuro y lleno de cuervos. Aunque la pajarita le pedía que confiara en ella, que pronto llegaba con su mami. De repente, se encontraron a unos leones en el camino y Fátima sintió mucho miedo, porque nunca los había visto y no estaba su mami con ella en ese momento. Entonces los leones le soplaron con mucha fuerza y la venadita se cayó al suelo; uno de ellos le quitó la ropita que su mami le había regalado y Fátima empezó a llorar, pues se dio cuenta de que no debió haber seguido a la pajarita ni confiar en ella en ningún momento. Los leones mantuvieron a Fátima atrapada en su territorio un largo rato y ella ya no podía ver a sus amiguitos ni jugar con ellos. Al día siguiente, Fátima despertó y los leones estaban rodeándola, todos la miraban y ella empezó a llorar, hasta que de pronto el león más grande y salvaje rasguñó a Fátima y la pobre venadita dejó de respirar y jamás volvió a ver a su mami ni a su papi.
Moraleja: nunca confíes en ningún extraño ni dejes que se te acerque.
¿Te imaginas un día sin mamá?
Fábula
En un pueblo llamado “Sthavengger” todos eran muy felices, todos ayudaban a las tareas del pueblo, pero un día los hombres empezaron a tener ideas malas, ideas en las que ellos eran mejores al resto del pueblo, creyendo que sin ellos el pueblo no podría seguir, después de eso empezaron a volverse violentos con las mujeres del pueblo.
Después de muchos años viviendo así las mujeres estaban cansadas de vivir en silencio por miedo a perder sus hogares y a sus hijos, pero no sabían cómo cambiar su situación, todas querían un cambio, pero el rey no las escuchaba, nadie quería darse cuenta del mal que le estaban haciendo al pueblo y a sus habitantes.
Un día una mujer llamada Eleonor, cansada de esos malos tratos, juntó a todas las mujeres del pueblo. Era un plan que cambiaría al pueblo y ayudaría a que los hombres vieran lo importante que son las mujeres. Aquella noche, todas estaban reunidas en lo profundo del bosque, el plan era permanecer ahí todo el día escondidas para que todos notaran su ausencia, al amanecer el pueblo estaba vacío, las calles en silencio, las escuelas solas, los niños no salieron a jugar a las calles.
Los niños preguntaban a los adultos, en dónde estaban sus madres, ellos querían verlas una vez más, pero nadie sabía que había pasado, el rey ordenó buscar a todas las mujeres del pueblo, pero no hubo éxito en su búsqueda, el rey fue a ver al sabio del pueblo y le preguntó si sabía que había pasado. El sabio contestó su pregunta, pero al rey no le gustó su respuesta y lo encerró para que nadie escuchara sus ideas.
El rey desesperado por encontrar la respuesta llamó al sabio una vez más para que le ayudara a cambiar la situación, el sabio le ayudó a pensar en las nuevas leyes del pueblo para que no perdiera a las mujeres, gracias a esto las mujeres del pueblo eran escuchadas, eran respetadas, pero sobre todo eran tratadas como ellas merecen, el cambio se logró gracias a que todas luchaban por una buena causa.
Ahora Sthavengger es el pueblo más feliz de todo el mundo y el lugar más seguro para las mujeres.
Moraleja: Respeta, ama y valora a las mujeres, ellas nos dieron la vida y nos han cuidado desde que somos bebés. Solo así todos podrán ser felices para poder vivir en paz.
Gutzifer y Nips
Fábula
Había una vez, en un reino muy lejano, una pequeña aldea donde vivían unos seres extraños, pero muy divertidos. Siempre tenían diferentes eventos y fiestas para celebrar la vida, más cuando más se acercaba el día del evento más importante del año, no sabían cómo organizarlo para que fuera el mejor evento que el reino haya visto. Por más que pensaban no lograban planearlo y comenzaban a desesperarse porque tenían el tiempo encima. De pronto, uno de los aldeanos, llamado Gutzifer, y otro llamado Nips, dieron un paso al frente y decidieron ser los líderes del grupo para organizarlo. Nadie se opuso porque eran muy queridos en toda la aldea de Satebronx, y así comenzó la planeación efectiva del evento más grande del año. A cada aldeano le dieron una tarea diferente y trabajan día y noche para lograr tener todo listo a tiempo; sin embargo, al encargado de las luces se le cayeron 3 focos, se rompieron y todos se pusieron nerviosos porque recordaban a su jefe anterior, que con cualquier error los expulsaba unos días de la aldea y los encerraba en las tinieblas del bosque con los lobos feroces. Pero Gutzifer y Nips hicieron todo lo contrario a enojarse, simplemente respiraron y ayudaron a recoger el vidrio roto y a limpiar el piso para que nadie se lastimara. Con palabra suave calmaron la tensión que había en el aire y la organización del evento siguió como estaba planeada. Cualquier duda que tenían los aldeanos, Gutzifer y Nips la respondían con sabiduría y la mejor disposición de ayudar. Así, el evento se logró realizar y es el mejor evento del que se tenga memoria en esa aldea, todos bailaron, cantaron y disfrutaron la noche. Y decidieron elegir a Gutzifer y Nips como líderes de la aldea por muchos años más. Cada evento que se planeaba, ellos organizaban a la aldea y lo lograban realizar de una forma tan increíble, que comenzaron a llamar la atención de otras aldeas cercanas. Y de esta manera, muchas aldeas se unieron y vivieron en una sociedad más grande y divertida, felices para siempre.
Moraleja: un buen líder nunca va a criticar a sus compañeros y les va a ayudar a ser mejores.